Economía y Negocios propósitos para 2021 nos conduce a las habilidades, cambios y tendencias que serán necesarias el próximo año. La propuesta incluye 3 propósitos, el primero referido a la capacitación de las habilidades duras y blandas; el segundo hacia la movilidad en las empresas y el tercero la Resiliencia.

Economía y Negocios

Propósito 1: Habilidades Hard y Soft
Soft Skills, Transformación Digital y Selección 2.0: ¿cómo cambia el mundo laboral? | Noticias | Formación | TicPymes

Las habilidades técnicas están en aumento, especialmente las STEM-Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- pero también las Soft-skills habilidades interpersonales.

El gran desafío para 2021 será encontrar un equilibrio entre la demanda de oportunidades de Aprendizaje por parte de los empleados y la oferta de cursos de formación por parte de las empresas.

Propósito 2: Mayor Movilidad Interna en las Empresas

Scrum Level 3D: guía para evaluar y mejorar la agilidad de la empresa - Blog

Economía y Negocios serán mejor aprovechadas por las empresas que pueden movilizar su grupo de talentos rápidamente para aprovechar las nuevas oportunidades tienen una mayor probabilidad de superar a sus competidores. En este contexto se necesita una adaptación ágil y flexible, lo que supone realizar las cosas de una manera distinta.
Las nuevas Estrategias y el desarrollo de la tecnología han sido definitivos para conseguir una adaptación más que necesaria. La actualización digital y la agilidad se están convirtiendo en una meta constante.
Permitir que el equipo se proyecte a sí mismo será esencial para volver a motivarlo. El proceso de resiliencia colectiva conduce a la transformación. Esta transformación tiene que ser elegida por el propio equipo, no experimentada.

Propósito 3: Resiliencia

Economía y Negocios tiene que aplicar la frase de Henry Ford: “Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él.”
Las crisis pueden ser el motor para fortalecer nuestros recursos.

La Resiliencia es una actitud-aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro. Es la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. Evitar ver las crisis como si fueran problemas insuperables. Tomar perspectiva y tener una visión amplia, más allá de las dificultades. Adoptar una mentalidad positiva, confiar y creer en la capacidad de superación. Ser creativos, generar nuevas ideas y desarrollar soluciones innovadoras para resolver los problemas.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí