EL 80% DE LOS ARGENTINOS, ATRAPADO EN EL DESEQUILIBRIO ENTRE VIDA PERSONAL Y LABORAL

0
259

Casi la mitad estima que necesitaría entre tres y cuatro horas más por día para cumplir con todas las actividades que desea realizar. El cansancio físico y emocional fue la razón número uno, elegida por más del 70% de los encuestados, por la cual no puede mantener en equilibrio sus obligaciones.

Cerca de las fiestas de Fin de Año, las personas suelen realizar un balance sobre los logros conseguidos o no, durante el ciclo que finaliza, los buenos y malos momentos vividos.

Al final, la cuenta puede dar positiva o negativa. Pero desde el punto de vista laboral, el racconto parece quedar en rojo para la mayoría de los argentinos.

Por lo menos, así lo sugiere una reciente encuesta de la compañía de e-commerce Goupon, que concluyó que el 80% de los argentinos sienten que no tiene suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que hace que estén atrapados en un desequilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Esta cifra ubica a los trabajadores locales en primer lugar de este “ranking del estrés”, en comparación con otros países de la región como Colombia (70%), Chile (77%) y México (66%).

El 94% de los encuestados también afirmaron que trabajan más horas de las que deberían. Y los resultados también mostraron que los argentinos suelen tomar la mayoría, pero no todos, sus días de vacaciones en un año.

Asimismo, el 73% creen que en una jornada típica no tienen suficientes horas para hacer todas las actividades que deberían realizar y 49% estima que se necesitan entre 3 y 4 horas extras al día para hacer todas sus tareas.

Al ser consultados sobre qué factores dificultan que puedan mantener un sano balance entre entre el trabajo y la vida personal,

– el 73% lo atribuyó al cansancio físico y emocional

– 40% afirmó que se lo impiden las tareas del hogar

– el 37% mencionó la obligación de pagar las cuentas

– 45% lo adjudicó a preocupaciones financieras

De acuerdo al estudio de Groupon, el 37% de los argentinos cree que trabaja muchas horas. De hecho, aproximadamente el 46% trabaja entre 8 y 10 horas diarias. Para casi la mitad (46%), el día más estresante de la semana es el lunes.

Iprofesional

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here