EL CHATBOT ATIENDE A LOS CLIENTES

0
238

La rápida optimización del software de Inteligencia Artificial (IA) ha generando en la última década un gran crecimiento en el uso de estas tecnologías por parte de las empresas. De hecho, grandes compañías como Skype, Telegram o Facebook, además de un gran número de startups, han apostado por los bots conversacionales.

En esta era digital, los clientes aman las experiencias personalizadas y las empresas que las hacen obtienen grandes beneficios. Los chatbots son ideales para responder a las solicitudes de los usuarios.

La inteligencia artificial del chatbot puede entender la intención humana y analizar las conversaciones, lo que se traduce en un mejor compromiso con los clientes, sobre todo para lograr su satisfacción.

Conforme las personas se acostumbran a las redes sociales crecen sus expectativas en materia de servicio al cliente. Los clientes esperan una respuesta veloz y efectiva por parte de las marcas. De acuerdo con un estudio de The Social Habit, actualmente el 42% de los consumidores espera una respuesta de 60 minutos o menos al contactar a una empresa.

De esta forma, para mantener un nivel de atención óptimo, los chatbot son ideales para atender los requerimientos de los clientes de la mejor manera posible y apegados a los estándares de calidad que cualquier empresa. Esto es gracias a la evolución del Machine Learning y el procesamiento del lenguaje natural, lo que los convierte en agentes más inteligentes y capaces de ofrecer respuestas personalizadas de una forma ágil e inmediata.

Gracias a la versatilidad que tienen los chatbots pueden ser implementados en diferentes plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, e incluso pueden ser implementados dentro del sitio web de las empresas para que los consumidores puedan resolver dudas o completar sus compras en la plataforma de preferencia, posicionando a la compañía y abriendo nuevos canales de comunicación con ellos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí