Por salud, seguridad, calidad de vida para los empleados, optimización de gastos y tiempo; el home office, teletrabajo o trabajo remoto es una de las alternativas laborales más viables en estos tiempos.

Algunas recomendaciones referidas a la adecuación del espacio de trabajo, la organización de los horarios son vitales para la productividad en el teletrabajo.

Crea la atmósfera necesaria para enfocarte, debido que el trabajo remoto falla si no se crea el entorno de trabajo ad hoc. Por eso, analiza dónde te sientes cómodo, concentrado y pide a tu familia respeten ese espacio y ambiente, evitando música alta, estridente o ver programas tan llamativos que compitan con tus procesos creativos.

Luego de elegir el lugar adecuado y si te es posible, adapta el mobiliario. Si la extensión de tu hogar lo permite, un estudio totalmente aislado sería lo ideal, sin embargo, para muchos es necesario tomar parte de espacios como la sala para tener una mini oficina.

Será tentador relajarse y hacer varias cosas al mismo tiempo, relacionadas con asuntos del hogar o distracciones, pero si no deseas terminar a las 8 de la noche, cumple con un horario lo más apegado al de la oficina, auxiliándote de un calendario y pizarra, además de los documentos y plataformas de control de tareas del equipo.

El objetivo de dar continuidad a esta disciplina es seguir siendo productivo, así que, a la par, organízate y apóyate de las redes sociales que usen en tu empresa para continuar la dinámica con el equipo de trabajo, establece horarios de llamadas y objetivo de cada enlace.

Esta recomendación también implica continuar arreglándose para trabajar, desayunar antes de comenzar y no prolongar el almuerzo más tiempo de lo debido.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí