EL COMPAS DE LA GESTION

0
90

En estos tiempos de cambio, de adaptación a la realidad que nos circunda, se manifiesta el “Actuar Consciente”, que se refiere a que cada uno de los integrantes de la organización sepa que sus actos generan una consecuencia. Cuando se actúa consciente, se tiene en cuenta la ética y la moral en cada acción que se emprenda, como también la responsabilidad, ya que sin responsabilidad no hay consciencia. Todos en la organización deben entender la importancia del actúan con consciencia, esto estimulara las relaciones y acciones enfocadas al logro de los objetivos planteados.

En consecuencia es esencial que la organización cuente con equipos que sean efectivos a la hora de lograr los objetivos, cada integrante de la organización debe agregar valor desde sus responsabilidades, sin la conformación de equipos efectivos no se lograra los objetivos, en cambio al contar con ello, la organización pasara a un nivel más óptimo en sus planes y operaciones.

La productividad, este principio coloca en un sitial de importancia el hecho de orientar toda planificación, planes y acciones a conseguir el mayor nivel de productividad en las operaciones, siempre podemos ser mejores (mejora continua), por ello cada acto que tengamos, debe ir orientado al aumento de la productividad en la organización, de ello depende en gran medida la ganancia económica de la organización y por consiguiente la de todos.

La mirada Panorámica, se basa en la posibilidad de ver más allá de lo obvio, centrarnos en atacar las causas y no las consecuencias de los problemas en aprender de cada situación, y en tener un pensamiento integral y sistémico, que haga que nuestro actuar agregue valor.

Y al tratar de cambiar esa cultura, creencias, valores , con la cual se gestionaban las organizaciones en el pasado, se agrega al clima organizacional . En la actualidad las personas valoran mucho el poder contar con libertad, con una relación laboral más flexible, colaborativa y planificada donde el aspecto más importante se basa en una gestión y evaluación por objetivos, por ejemplo, donde no existe problema si necesitas unas horas, un día o dos a la semana para hacer actividades personales, con tal de que cumplas con tus obligaciones, y tengas una planificación para esos días, concertada entre todo el equipo de trabajo, aquí la colaboración y planificación es esencial y unas reglas claras resulta en este caso vital, el hecho de contar con libertad nunca te eximirá de tus responsabilidades, en este tema la gestión colaborativa ayuda mucho, la actual dinámica laboral exige que las organizaciones sean de esta forma, a mi pensar, en un futuro no será una opción.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí