Está comprobado que trabajar en red optimiza los tiempos y maximiza los logros. Por eso, los espacios de coworking, con todas las posibilidades que ofrecen, son una opción ideal para emprendedores y empresas en crecimiento que quieran desarrollar sus actividades. Ofreciendo una solución a uno de los inconvenientes señalados en el Teletrabajo: el aislamiento.
El trabajo en red no implica involucrarse 100% en proyectos de otros, pero sí fomenta el trabajo en equipo y el buen clima de trabajo, en un ambiente donde todos estén dispuestos a ayudarse y a compartir sus ideas para potenciarlas.
Al trabajar en una comunidad de coworkers y estar en contacto permanente con gente emprendedora, ampliar la red de contactos se vuelve mucho más sencillo. Por eso, cada vez que necesitemos la ayuda de un diseñador, un programador o un experto en marketing, seguro encontraremos a alguien que sepa del tema. De eso se trata, de ayudarse entre todos y promover el trabajo colaborativo.
Además, los coworking suelen ser espacios cómodos y relajados. Al pagar únicamente por tiempo de uso, podemos elegir la opción que mejor se adapte a nuestro trabajo. Son una alternativa de integración de la comodidad del home office y la productividad de una oficina convencional.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.