Se estima que alrededor del 60% del trabajo tal y como lo conocemos cambiará y que la demanda de perfiles digitales seguirá creciendo, aumentando aún más la batalla por conseguir el mejor talento.

Así lo asegura el informe de The Future of Jobs, publicado recientemente por el Foro Económico Mundial, donde además se explica que la razón de ello es la cuarta revolución industrial y cómo esta afectará al mercado laboral, generando nuevos empleos y la necesidad de nuevas habilidades.

Muchos de los “nuevos trabajos”, se podrán teletrabajar ya que requieren en la suma de conocimientos habilidades tecnológicas que pueden realizarse fuera del in situ empresa. Por ejemplo:

– Business intelligence manager: Tiene bajo su responsabilidad la construcción de herramientas para la analítica de los datos

– Digital Analyst: Su función principal es estudiar cómo optimizar las diferentes plataformas de una empresa. Este profesional, aparte del perfil técnico, requiere tener una visión estratégica del negocio y ser capaz de comunicar eficazmente sus conclusiones.

– Aplicación de las TIC a las ciudades: Las conocidas smart cities ofrecen posibilidades para ingenieros de datos, expertos en ciberseguridad o inspectores de salud medioambiental, entre otros.

– Machine learning: Es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente y que está requiriendo filósofos con altos conocimientos de lógica proposicional.

– E-recruitment Manager: Sin contactar físicamente con los posibles candidatos, ha de buscar el perfil adecuado para cubrir una vacante.

– Virtual Reality Architech: Puesto para arquitectos en realidad virtual que deben tener amplios conocimientos de 3D.

– Visual Data Scientist: Posición que se encarga solamente de analizar y representar grandes cantidades de datos.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí