EL LIDER MANTIENE Y HACE CRECER EL TALENTO EN EL EQUIPO

0
176

En un equipo de trabajo, no se trata de que uno sepa más que el otro, sino de complementar las habilidades de cada colaborador, aseguran especialistas.

El año pasado, OCC Mundial realizó una encuesta sobre estancamiento laboral a 700 personas que buscaron un nuevo empleo. El 87% dijo que se sentía estancado laboralmente, 75% indicó que en su último trabajo no halló oportunidades para crecer, mientras que el 43% se cansó de hacer siempre lo mismo, sin ningún nuevo desafío.

Este tipo de malestares pueden contaminar el clima laboral o influir para que se dé una desvinculación con la empresa también pueden evitarse desde la conformación del equipo de trabajo.

Antuñano, director de Recursos Humanos de Adecco México, refiere que el papel del líder no es saberlo todo, sino tener habilidades blandas para poder integrar a gente con diferente perfil. Cada trabajador, en cambio, debe asumir que tiene un rol específico que desempeña con base en sus fortalezas.

Las posibles soluciones pueden pasar por:

Conocer cuáles son los objetivos del equipo
Preguntar siempre cuáles son los objetivos del equipo, cómo planean llegar a ellos y cuáles son los retos a los que se enfrentan.

Tener en claro cuál es su mayor talento y contribución
Cada quien aporta desde su rol una contribución al equipo en general. Identifica dentro de estas multidisciplinas cuál es su talento y cómo lo puedes potenciar para ayudar en el cumplimiento de los objetivos del grupo.

Mantenerse abierto a dar y recibir un feedback constructivo
El colaborador debe pedir a su jefe directo que le explique qué espera de él, qué puede mejorar. Siempre debe haber una comunicación abierta para que el empleado exprese qué espera de la empresa.

El integrante debe externalizar sus inquietudes con argumentos
Si él percibe que hay un trato inequitativo o que falta una comunicación estratégica orientada a resultados dentro del equipo, debe decirlo con argumentos sólidos. Recuerda que cada quien aporta desde su rol y, en este caso, la función del líder es desarrollar el talento humano de su equipo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí