LAS TENDENCIAS DEL MUNDO LABORAL Y SU IMPLICANCIA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

0
217

El mundo del trabajo se ha transformado radicalmente, pasando por cambios demográficos, tecnológicos, modelos empresariales, de contrato y de desarrollo productivo. Esto ha impulsado también una modificación en la incorporación y ajuste de las profesiones y empleos.

Este cambio del mundo laboral es influido en gran medida por procesos de globalización; digitalización, robotización y automatización de procesos; así como tendencias a la tercerización en diversas áreas.

Además de los ajustes que se han generado en el mercado tradicional, hay nuevos modelos de negocios, que incluyen plataformas online, cadenas mundiales de suministros, productos y fábricas inteligentes, manufactura distribuida, trabajo por demanda o por encargo de productos o servicios específicos.

Frente a esta realidad, hay una fuerte búsqueda por profesionales de ciertos grupos ocupacionales para atender las necesidades del sector productivo y empresarial, lo que significa una alerta para las universidades y centros de formación, los cuales deben girar su atención y mayores esfuerzos en fortalecer dichas carreras.

Este cuadro -producto de un estudio del Instituto McKinsey Global-, grafica las doce especialidades en tecnología y aporta datos macro del empleo para América Latina y Caribe.

Captura de Pantalla 2019-04-19 a la(s) 08.1(800x600)

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí