EMPRESAS DE TECNOLOGIA ESTABLECEN OBJETIVOS DE INCLUSION EN EL MUNDO DEL TRABAJO

0
391

La compañía Dell estableció un objetivo para 2030 para que las mujeres constituyan el 40% de los empleados en todo el mundo que gestionan personas. Las mujeres representaban el 30,4% de la fuerza laboral de Dell hasta febrero de este año. Por otra parte, la empresa dijo que quiere que el 25% de los trabajadores estadounidenses de Dell sean afroamericanos o hispanos para 2030, un aumento de casi el 13% este año.

Dell es una de varias compañías tecnológicas que han planeado grandes compromisos para contar con una fuerza laboral más diversa. Facebook Inc. dijo en julio que quería duplicar el número de mujeres, empleados negros e hispanos en Estados Unidos en los próximos cinco años, por lo que la mitad de su fuerza laboral en dicho país provendría de grupos subrepresentados para 2024. Al igual que a varios de sus pares, incluidos Oracle Corp. e Intel Corp., el Departamento de Trabajo de EE.UU. acusó a Dell de pagar a las mujeres y a las minorías étnicas un salario menor que a otros empleados en los mismos roles. Dell pagó US$7 millones para resolver tales acusaciones en septiembre.

Dell capacitará al 95% de sus 157.000 empleados cada año sobre temas como prejuicios inconscientes, microagresiones y privilegios, dijo el martes la compañía con sede en Round Rock, Texas, en un comunicado.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí