LA GESTION DE LOS MILLENNIALS

0
167

La generación de los millennials, que engloba a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 supone casi 4 de cada 10 profesionales en la actualidad pertenecen a esta generación, que se destacan por haber crecido de la mano de la tecnología y por su carácter inconformista, entre otros muchos aspectos.

Por este motivo, muchas empresas encuentran dificultades a la hora de gestionar y retener el talento millennial. Conocer lo que piensan y sienten es vital para su retención en las empresas. A modo de síntesis se puede decir que la conducción de los equipos, la flexibilidad y la tecnología priman aún por encima de la retribución económica.

Respecto del liderazgo y la gestión de los equipos tienen un concepto diferente respecto de las generaciones anteriores. La tradicional imagen del jefe hermético, inaccesible y superior al resto ha dado paso a una nueva visión de este puesto, en el que las nuevas generaciones buscan alguien cercano que valore sus capacidades, que potencie sus habilidades, que les ofrezca nuevos retos y que, sobre todo, aporte la confianza y autoestima necesaria para poder conseguirlos. En definitiva, las nuevas generaciones buscan un mentor que, más que dar órdenes, les guíe a la hora de desempeñar sus funciones y alcanzar objetivos, humanizando así la relación en el ámbito laboral.

La remuneración económica, por sí sola, ya no es una palanca de atracción, puesto que los millennials buscan sentirse realizados y valorados en sus puestos de trabajo. El trato humano a la hora de reconocer sus méritos y cuidar de su bienestar son clave para mantener al talento de esta generación a largo plazo en una empresa.

Otro aspecto importante es la flexibilidad, tanto horaria como geográfica, uno de los aspectos más valorados por los millennials, que apunta a un un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Además es fundamental para atraerlos la relación de la empresa con la tecnología. Teniendo presente que es la primera generación de la historia 24/7 y la conectividad es la base de su desempeño.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí