“Nunca se es muy viejo para iniciar algo nuevo”

Esta película nos invita a través de su personaje Ben (Robert De Niro) a sus 70 años y alejado de la tecnología decide trabajar en una empresa que al inicio, lo pone en fuera de lugar pero al final, todo es posible y acaba sobre poniéndose a cualquier desventaja tecnológica para sobresalir en su trabajo.

“Nunca se es demasiado o poco exitoso para hacer algo”
No importa tu puesto en una empresa, si algo se necesita hacer, ¡pues hazlo! A Jules no le molesta tomar el teléfono y hacer el papel de vendedora o ir al almacén a explicar cómo envolver un envío.

“Valora la experiencia”
Quizá no todos tengan un Robert De Niro a la mano para aprender, pero siempre es bueno estar dispuesto a escuchar a quienes ya tienen camino andado.

“Aún los más Fuertes tienen ratos difíciles”
Todos tenemos un lado débil y nos cansamos en algún momento. Es importante conocer nuestras debilidades y luchar contra nuestros miedos para superarlos.

“Trata de trabajar con alguien a quien admires”
Sabemos que no todo mundo tiene el privilegio de trabajar con sus modelos a seguir, pero tienes oportunidad, haz que suceda. Conocerás sus secretos y podrás saber cómo es que llegó a ser como es; y quien sabe, tal vez en el día a día le aprendas un par de trucos.

“No hay nada malo con admitir un error”
“Disculpa” parece que es la palabra más difícil de decir, se entiende. Es un golpe directo al ego admitir los errores, pero hacerlo significa reconocer que estuviste mal y probablemente no lo vuelvas a hacer.

“Confía y conoce a tu equipo”
Tanto si eres jefe como si eres empleado, conocer a tus compañeros es vital, pues siempre llegará el momento en que necesitarás de ellos.

“A veces la “vieja escuela” es buena”
Tomen nota hombres, carguen un pañuelo con ustedes todo el tiempo. Ben lo hace.

“Los buenos jefes se toman el tiempo de apreciar el trabajo bien hecho”
Aún si ese trabajo incluye entrar a la casa de la mamá del jefe a robar su laptop.

“Tus seres queridos desean lo mejor para ti”
El amor da, el amor exige. Realmente es de valorar que Matt –esposo de Jules- no le pidiera a ella que dejara algo que significa tanto para ella.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here