“No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje”, Aristóteles

La formación de personal se ha convertido en un tema fundamental en la agenda de las empresas, ya que es una herramienta que permite mejorar la eficiencia de los trabajadores y los índices de productividad, además de enfrentar con éxito los nuevos desafíos que impone el mercado laboral.

En esa línea, la capacitación es una herramienta que mejora el desempeño, tanto en aspectos técnicos como habilidades como en la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

El reto de las tres “A”
Para que la capacitación sea una inversión, debe cubrirse el reto de las 3 “A”

Que la gente Asista.
Que la gente Aprenda.
Que la gente Aplique

La multinacional de Recursos Humanos Adecco Chile realizó un estudio a más de cuatro mil trabajadores a nivel nacional, denominado “Actualidad Laboral de Latinoamérica”. La investigación evidenció que en este país la capacitación es el segundo beneficio más valorado por los colaboradores (40%), antecedido únicamente por la posibilidad de balancear el tiempo dedicado al trabajo y a la vida personal (47%).

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí