EL SALARIO EMOCIONAL EN LA GESTION DEL TALENTO

0
142

La gestión del talento implementa el salario emocional, un paquete de beneficios no económicos, con sus colaboradores con éxito y se ha convertido en un factor clave en la estrategia de retención de capital humano y su bienestar, coinciden especialistas.

Algunos ejemplos de salario emocional pueden ser los planes de carrera, los programas y actividades de integración para sentirse parte del negocio y proponer ideas que sean tomadas en cuenta, reconocimientos de manera verbal y personal, no solo económicamente, trabajo a distancia, horario laboral flexible y códigos de vestimenta relajados, relación y comunicación sencilla con los líderes de la organización, espacios de colaboración y convivencia, acceso a capacitación y actualización continua, entre otros.

Entre más diverso sea un equipo de trabajo, el flujo de ideas es mayor y más eficiente, por ello, es importante reconocer que el salario emocional debe tomar en cuenta distintos perfiles generacionales, personalidades, formas de alcanzar objetivos. El reto es encontrar un punto de equilibrio que permita generar mejores resultados. Acercarse a su equipo de trabajo, conocer sus inquietudes, qué los motiva y cuáles son sus expectativas.

El ambiente laboral es fundamental para lograr los objetivos personales por parte de los colaboradores y los de resultados de negocio. El salario emocional puede ser uno de los principales aliados para mejorar el ambiente laboral, pues nada impacta tanto como saber cómo son escuchadas nuestras ideas, la manera de poner en práctica iniciativas, así como el impacto que tiene nuestro día a día en el futuro de la organización.

Un aliado es la tecnología, ya que hay diversas soluciones en nube que permiten visibilidad de las acciones de los colaboradores, la posibilidad de personalizar los beneficios, junto con los objetivos alcanzados además de acompañar en la evolución del negocio. “Todo lo que se puede medir, se puede mejorar”

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí