La difícil tarea de buscar empleo implica una preparación que no se improvisa. Sin embargo, la llegada de nuevos agentes al mercado de la selección, el impacto de la tecnología o la exigencia de nuevas habilidades dificultan el rastreo de los puestos con éxito.

“El trabajo más difícil del mundo -buscar empleo- sigue siendo complicado, a pesar de que se presentan nuevas oportunidades para los candidatos, cambios aparentemente revolucionarios y útiles o nuevas fórmulas que se adaptan a las exigencias del mercado laboral. Parece evidente que lo que se presenta como una nueva oportunidad también puede suponer una dificultad para quienes buscan un puesto. Aparecen nuevas plataformas, agentes distintos a los tradicionales en el mercado de selección o fenómenos y tendencias con soluciones nuevas, y todo esto provoca un gran desconcierto entre quienes buscan trabajo, que además se encuentran con la necesidad de abordar estrategias de rastreo nunca vistas. El consejo suele ser: no haga lo de siempre y busque fórmulas que le distingan”, sostiene una nota de Expansión.

La clave está en saber cómo lograr la empleabilidad, y en mejorarla y gestionarla. Debemos conocer nuestros puntos fuertes y las competencias diferenciales que nos permitan dedicarnos a distintas profesiones. Y hemos de ser capaces de predecir qué haremos en el futuro, y en qué sector o profesión estaremos trabajando dentro de algunos años.

El nuevo escenario de búsqueda de empleo y selección de candidatos lleva implícita la necesidad de reinventarse. Hoy resulta recomendable dejar de hacer lo que estábamos haciendo y dedicarnos a otra cosa: emprender una nueva aventura profesional, cambiando no sólo de empleo, sino de carrera e incluso de sector.

Para empezar, la tecnología lo cambia todo. La manera de buscar candidatos por parte de los reclutadores es bien distinta, y más del 60% de los procesos ya no se cierra por medio de ofertas de empleo, que no han caído en desuso pero tienen un dudoso calado. Los anuncios de empleo más tradicionales se han convertido en una herramienta inmanejable, con un coste alto, y además no atraen demasiado. Hoy los profesionales se mueven más por valores, por la cultura de la compañía, o por las ventajas que le ofrece la organización. Y las generaciones jóvenes muestran interés por la compañía antes que por la oferta publicada.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí