EL SECRETO DE UN MASTER BUSINESS ADMINISTRATION -MBA

0
63

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”.

La frase fue citada por Alvin Toffler en su libro “El shock del futuro” y esconde en sí misma la clave de la sociedad del siglo XXI, una sociedad en la que ya no cabe sólo aprender, sino que se hace indispensable desaprender para reaprender y adaptarse a los vertiginosos cambios que la revolución digital exige hoy por hoy.

En ese desaprender para reaprender al que hace referencia Toffler, cabe incluir los MBA (Maestrías en Administración de Negocios), que desde mediados de los 90 se convirtieron en un camino necesario luego de la facultad para todos aquellos que aspiran a puestos ejecutivos.

Si bien el estudiar no necesariamente garantiza la riqueza económica –tampoco es medida de éxito para el fracaso– está claro que contribuye directamente con el desarrollo de las personas. El saber y estar actualizados nos hace libres para elegir mejor.

Por eso, los MBA aspiran a brindar herramientas para que los estudiantes cuenten con ellas para desenvolverse como expertos generalistas. “La realidad indica que de una universidad no se sale experto, sino que la expertis y el saber se adquiere con años de experiencia. De todas formas, un programa de estas características, cuando está bien estructurado y los profesores son de calidad, aporta modelos interesantes para la gestión”, sostienen los especialistas.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí