Las emisiones mundiales de CO2 deterioran a pasos agigantados el medio ambiente y los efectos son cada vez más claros. Por esto, científicos de todo el mundo buscan la forma de parar este problema. Y una de las conclusiones a las que han llegado es que se debe reducir la cantidad de tiempo, combustible y gases tóxicos enviados a la atmósfera al ir a trabajar.
El informe elaborado por McKinsey, para Climate Group, asegura que solo el sector de las TIC podría ahorrar más de 500.000 millones de euros al año si apostara por el Teletrabajo, el Comercio electrónico, las Videoconferencias y cualquier otra innovación que permita sustituir espacios y encuentros físicos por virtuales.
La reducción en la emisión de CO2 con la que podría contribuir el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) es del 15% de las emisiones mundiales.
De ponerse atención y administrar correctamente la capacidad de las TIC para mejorar la eficiencia energética se podrían ahorrar casi 8 giga-toneladas de C02 antes de 2020.
Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.