Los aspectos de la cultura de Liderazgo se están modificando a partir de la pandemia, con el afianzamiento de la flexibilidad laboral y la integración de la generación Z.

La cultura del liderazgo está completamente revisada

El desarrollo que se acaba de describir también tendrá un impacto masivo en la cultura de liderazgo. Los ejecutivos que confían en el control y la presencia en la vieja escuela están encontrando dolorosamente que su estilo de liderazgo está desactualizado porque hay una forma muy diferente de trabajar y mejor.

Ya durante la crisis se hace evidente que el liderazgo moderno requiere moderación en lugar de control, la concesión de libertad en lugar de restricciones. Este espíritu de liderazgo moderno, progresista y de confianza ahora está permanentemente fuera de la botella. Esperamos y al menos creemos eso.

La virtualización, la flexibilidad y la digitalización del mundo laboral están progresando

La virtualización, la flexibilización y la digitalización de los procesos de trabajo diarios, que fueron prácticamente forzados en la crisis actual serán claves en el futuro. Actualmente, un virus médico se está convirtiendo en un motor de digitalización y está acelerando un desarrollo que hasta ahora ha sido frenado por las ideas tradicionales. Las herramientas como la oficina en el hogar, el trabajo digital colaborativo o la videoconferencia, que muchos gerentes han visto con escepticismo, llegaron para quedarse. Y he aquí: funciona. Este valor empírico impuesto por Coronavirus tendrá un impacto. La cultura de asistencia y el instinto de control de muchos gerentes están sacudiendo sus cimientos.

La Generación Z tendrá nuevas experiencias en un entorno cambiado

La generación Z hasta ahora ha visto principalmente el mercado laboral como una tierra de abundancia para los trabajadores. En un entorno de mercado laboral posterior a la crisis, estos jóvenes encontrarán condiciones significativamente diferentes. No todos los deseos se leerán de sus labios y se cumplirán con prontitud. Esta será una nueva experiencia para este grupo y tendrán que adaptarse a estas condiciones cambiantes. Será muy emocionante ver la flexibilidad y la disposición con la que los jóvenes colegas responderán a estas condiciones cambiantes.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí