“El coeficiente intelectual es un estimador científico utilizado para medir la inteligencia de una persona.”

Pero a pesar de ser una medida estandarizada, algunos expertos afirman que el cerebro humano es demasiado complejo para poder medirlo con un único factor. Incluso hay investigaciones que apuntan que tener un coeficiente alto no te hace más inteligente.

Más allá de esto, la mayoría de las cualidades que asociamos con personas inteligentes no nos vienen dadas de manera innata. Se pueden entrenar y mejorar.

Una habilidad que pensamos imprescindible de las personas inteligentes es su gran capacidad para recordar información y datos.

Pero como advierte Kenneth Higbee en su libro Your Memory: How It Works and How to Improve It (Tu memoria: Cómo funciona y cómo mejorarla) “no existe un único ‘secreto’ para una buena memoria”, sino un conjunto de técnicas que puestas en marcha ayudarán a ejercitar la memoria y sobre todo a recordar con más facilidad.

Por lo que una manera efectiva de memorizar la información pasa por comprender esta en el mayor grado posible.

Pero no siempre se trata de recordar datos que pueden ser entendidos y analizados. Muchas veces pretendemos recordar largas listas o sencillamente el nombre de las personas. En este caso suele ayudar utilizar algún tipo de truco nemotécnico. Hay varias técnicas y solo se trata de dar con la que mejor nos funcione.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí