El desarrollo de carrera es una de las metas individuales del profesional actual que tiene a su disposición las herramientas tecnológicas del siglo XXI.

Uso de otras redes sociales. Dependiendo de las características de su carrera, utilice las redes sociales que mejor muestren su trabajo con el fin de expandir su red de contactos internacionales.

Estudios en el exterior. Las personas que han estudiado su carrera o llevan estudios de post grado en el extranjero, tienen más probabilidades de trabajar fuera de sus países de residencia, que aquellos que se formaron académicamente en un solo país.

Trabajar para una empresa transnacional. Ser parte de una organización –nacional o foránea- que tiene presencia en diferentes países incrementa las posibilidades de encontrar una oportunidad laboral en el extranjero. Para esto es transcendental participar en los programas de entrenamiento o capacitación internacional que muchas de ellas ofrecen a sus colaboradores.

Especializarse en un área muy específica. Es frecuente que profesionales con habilidades o conocimientos muy especializados y que no se encuentran en todos los países sean requeridos internacionalmente.

Participar en reuniones y eventos internacionales. Son vitrinas de exposición muy importantes para expandir la red de contactos. Elija los que mayor repercusión tendrán en su carrera, son una buena inversión de cara a la empleabilidad global.

Aprovechar sus viajes. Sean por negocios o por vacaciones, no pierda la oportunidad de interactuar con otras personas y hablar brevemente de su perfil profesional.

Muestre disponibilidad para movilizarse globalmente. Este punto es importante, si tiene familia debe acordarse previamente los parámetros para aceptar propuestas de trabajo en el extranjero.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here