Después de dos meses de parálisis en la zona de cuarentena, la industria automotriz comenzó a recuperarse y continuaron surgiendo buenas noticias. Ford Motor Company aumentará la producción de su planta en General Pacheco – Buenos Aires, en un 65%. Esto se debe a un crecimiento superior a lo esperado en la demanda interna y un aumento en las órdenes de compra externas, especialmente de Brasil.

La idea de la terminal es aumentar los 110 vehículos diarios producidos desde la reapertura de la fábrica en mayo a 180 en agosto. Para lograr su objetivo, debe modificar el plan operativo que utiliza. Desde entonces, se ha estado moviendo a una tasa de producción de 110 camionetas Ranger por día. Debido a los procedimientos de salud y al personal que se considera en peligro, ya no puede realizar un segundo turno completo. Es por eso que, mientras maximiza el uso de los recursos, trabajará en turnos de acuerdo con los nuevos requisitos, para que pueda alcanzar el número esperado. En este plan, se planifica trabajar horas extras al menos un día a la semana, y estará abierto todos los sábados hasta fin de mes.

El 70% de los productos producidos se exportan. Por otro lado, debido a la brecha cambiaria, el mercado interno está experimentando una “primavera”. Con el automóvil fijado en dólares oficiales en pesos, y el azul está por encima de $ 130, comprar un automóvil es muy atractivo. Una de las más necesarias son las camionetas, especialmente la falta de Rangers por este motivo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí