LOS NUEVOS DESAFIOS DE LOS LIDERES

0
79

La pandemia cambió la forma de trabajar, promovió un cambio de paradigma y enfrentó el desafío de lidiar con crisis de salud, económicas y de transformación digital. Esta nueva normalidad ha traído nuevos desafíos a los líderes de la compañía.

Según los datos publicados por la consultora global de recursos humanos Mercer en América Latina, el 73% de las empresas creen que los líderes deben acompañar a los empleados en áreas fuera del lugar de trabajo, mientras que el 72% de las empresas creen que el desafío radica en aprender a mantener la productividad y la eficiencia.

En Argentina, el 100% de las empresas participantes acordaron que los líderes deberían generar principalmente confianza y compasión por el equipo. Otro desafío importante al que se enfrenta el 94% de los líderes de la compañía es la comunicación efectiva como herramienta para mantener la motivación, participación y unidad del equipo, a pesar de la larga distancia.

Los líderes de recursos humanos señalaron que entre las principales herramientas que los líderes necesitan para enfrentar estos desafíos en América Latina: coaching o mentoring (26%); estrategia y objetivos (25%); desarrollo de habilidades clave (22%); herramientas de gestión de equipos (18) %); herramientas digitales (9%).

En Argentina, consistente con los resultados en América Latina, también enfatiza el desarrollo de habilidades clave (39%); coaching o coaching (22%); estrategia y objetivos claros (17%); capacitación en herramientas de gestión de equipos (11%) ; Capacitación en herramientas digitales (11%).

La necesidad de generar confianza, para transitar de una gestión basada en el micro management a una gestión basada en objetivos, así como la necesidad de conectar con empatía con las distintas realidades de los empleados, se transforman en habilidades esenciales para mantener la eficiencia y productividad de los equipos.

La formación de líderes que se correspondan con un perfil agile es una de las prioridades que emerge del relevamiento.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí