“La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que influyen en la manera en que nos expresamos, desarrollamos relaciones sociales y hacemos frente a desafíos.”

La Inteligencia Emocional puede dividirse en cuatro grandes bloques: el autonococimiento y la autorregulación de las emociones (área intrapersonal), y la empatía y habilidades sociales (área interpersonal).

Hoy sugerimos reflexionar sobre la Autopercepción

1. Autoestima. Es respetarnos a nosotros mismos, mientras entendemos y aceptamos nuestras fortalezas y debilidades. La autoestima generalmente está relacionada con la fuerza interior y la autoconfianza.

2. Autorrenovación. Haga esfuerzos persistentes para mejorarse y comprométase a lograr objetivos significativos y significativos, lo que hará que su vida sea más agradable e interesante.

3. Autoconciencia emocional. Implica reconocer y comprender nuestras propias emociones y saber distinguir sus matices. También debe comprender las causas de estas emociones y su impacto en los pensamientos y el comportamiento de nosotros y de los demás.

Confía en ti mismo, de lo contrario, será difícil que los demás confíen en ti

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí