Teniendo en cuenta que este enfoque se ha desarrollado un 60% en Lima y un 40% en otras partes del país, el crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) este año puede superar el 200%, y para 2020, al menos 250,000 empresas lo harán. Implementar el comercio electrónico, las industrias con más ventas en línea son los videojuegos, juguetes, muebles, hoteles, viajes, artesanías, joyería, farmacias, ferretería, seguros, banca y finanzas, y pueden unirse a otras industrias como restaurantes, electrodomésticos, ropa, zapatos. Material de oficina y escolar.

Sugerencias para su implementación:

Ajustar los procesos comerciales: se debe definir el desarrollo operativo de marketing, productos o servicios, logística, catálogos, promociones y todas las reglas que se ejecutarán para crear canales en línea. Esto proporcionará orientación al equipo y definirá el presupuesto requerido para implementar el equipo.

Proporcionar un mensaje claro: el tipo de productos y servicios que se proporcionarán debe determinarse desde el principio. Es importante considerar una lista que incluya los precios y las características con las que competirá en el mercado. También agregue estrategias de ventas y tiempo de entrega.

Proporcionar una diferencia: es importante reconocer el valor agregado único. El mapeo de capacidades y habilidades para promover un mejor desarrollo es la clave para reconocer la calidad de los servicios prestados. Proporcionar productos de calidad, rastrear entregas y encuestas de satisfacción hace que los clientes se sientan valiosos.

Conocimiento de la marca: en esta pandemia, la única forma de obtener una mayor exposición es a través de las redes sociales. Deben permanecer activos en todo momento y proporcionar fotos de alta calidad, consejos prácticos y los últimos desarrollos en todos los productos ofrecidos a los consumidores.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí