FRASES VALIOSAS

0
485

Tanto en la vida personal como en la laboral hay frases motivadoras que alientan la interrelación y motivan para consecución de las metas y objetivos propuestos.

Y como dijo Thomas Edison: “Si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer, nos sorprenderíamos a nosotros mismos”

Tienes razón

Como jefe, es posible que sientas la tonta necesidad de tener la última palabra, aunque en el fondo sepas que no estás en lo correcto. Esto es un grave error. Decirle a alguien “tienes razón” le hace saber que a) lo escuchaste con atención, b) tienes la seguridad necesaria para cambiar de parecer y c) confías en tu equipo. Admitir que la otra persona acertó y que tú fallaste es esencial para lograr tus objetivos. No sólo aumentarás la moral de tu gente, sino que podrás encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

¡Bien hecho!

Cuando alguien en tu equipo logre un objetivo, termine una tarea o cierre una negociación debes felicitarlo. Reconoce su trabajo individual y sé sincero con él o ella. Esta frase (acompañada de una palmadita amigable en la espalda) podría ser lo que tu empleado esté deseando después de alcanzar una meta. Siempre haz hincapié en los aciertos y promueve este tipo de conductas. Si no expresas ni un “bien hecho”, tus empleados podrían sentirse confundidos y pensar que no aprecias sus contribuciones.

Sigue así

¿Alguien en tu equipo hizo un buen trabajo o tuvo una actitud acertada? Agradécelo y motiva el que continúe por ese camino. Esta frase es simple pero puede crear un efecto en cadena que realmente será beneficioso para tu organización. Expresar un “sigue así” te ayudará a establecer pautas de ética y puntos medulares de la cultura empresarial. Por ejemplo, si un empleado logró cerrar una venta porque fue perseverante y dio buen seguimiento al cliente, decirle que continúe con esa forma de trabajar lo motivará a repetir ese acto.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí