FUTURO DEL TRABAJO PRÓXIMOS 5 AÑOS

0
264
Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo próximos 5 años, habrá 85 millones de puestos de trabajo que dejarán de existir a causa de la automatización o por considerarse obsoletos, pero se crearán 97 millones de nuevos empleos que se adaptarán mejor a la nueva división del Trabajo entre personas, máquinas y algoritmos.

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo

Futuro del Trabajo próximos 5 años planteamos los Nuevos Trabajos, la Demanda de Empleo, Upskilling y Reskilling, Competencias más demandadas.

Nuevos trabajos

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se está utilizando | Tecnología - ComputerHoy.com

Estarán en su mayoría relacionados con el Big Data, Cloud Computing y el Comercio Electrónico, así como la Inteligencia Artificial, el Desarrollo y manejo de Robots y los Algoritmos.

Aumento de Demanda
Economía sostenible en contratación pública
Habrá un aumento de la demanda de trabajadores que puedan ocupar puestos relacionadas con la Economía ecológica y nuevas funciones de la Ingeniería y el Desarrollo de productos.

Especialistas en Internet de las Cosas
Analistas y científicos de datos
Especialistas en Big Data
Especialistas en inteligencia artificial y Machine Learning
Especialistas en transformación digital
Desarrolladores de software y aplicaciones
Project Managers
Especialistas en procesos de automatización
Ingenieros en finanzas y tecnología (FinTech)
Trabajadores para montaje y fabricación

Upskilling y Reskilling

Radiografía del Upskilling, Reskilling y las habilidades laborales más  demandadas ::

Dado que las personas tendrán que adquirir nuevas habilidades para responder a los desafíos del mercado laboral de 2025, se disparará la necesidad de más formación, de los trabajadores que logren mantener sus puestos de trabajo en los próximos cinco años, el 50% necesitará realizar Cursos de formación para afianzar sus competencias básicas y obtener nuevas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí