ECONOMÍA Y NEGOCIOS INVERSIÓN DE 235 MILLONES U$S

0
59
Economía y Negocios

Economía y Negocios inversión de 235 millones U$S y 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, el Parque Eólico Los Teros tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400.000 toneladas de dióxido de carbono.

Economía y Negocios

Economía y Negocios

Economía y Negocios inversión de 235 millones U$S y 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, el Parque Eólico Los Teros.

El Parque eólico Los Teros

Se suspendió la construcción del Parque Eólico Los Teros – Revista Nuevas Energias

El Parque eólico se emplaza en cuatro inmuebles rurales del Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires: Campo Las Malvinas, Cerro Alto, La Porfía y La Argentina.

El Parque eólico Los Teros cuenta con un factor de capacidad de 55%, un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30 por ciento. Se trata del 2º parque eólico de YPF Luz, luego Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.

Tecnología

Parque Eólico Los Teros: energía limpia y renovable para el mercado mayorista - Ingenierowhite.com

La obra requirió la movilización a sitio de obradores, maquinarias y equipos del Parque Eólico. Los componentes de los aerogeneradores llegaron por buques al puerto de Bahía Blanca y desde ahí transportados por camiones hasta la obra. Para el transporte de los equipos principales, General Electric subcontrató a empresas especialistas en transporte pesado.
Los aerogeneradores montados tienen una altura de torre de 110 metros, y un diámetro de pala de 137 metros, y además las obras incluyeron la construcción de una subestación para conectar la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría.

Empleo

Las tareas en las dos etapas de obra demandaron la contratación de hasta 800 personas en forma directa y otras por alcance indirecto.


Parque Eólico «Los Teros» – GRUPO EFE NEOWIND S.A.

Economía y Negocios en términos de sustentabilidad ambiental, la generación de energía eólica desde este Parque Los Teros significará una reducción de emisiones de 8,8 millones de toneladas de CO2 en 20 años, respecto de la misma producción de energía a través de una central térmica, lo que equivale al ahorro de 81.800 m3 de diésel o 130 millones de m3 de gas natural.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí