La actividad de los usuarios en Argentina con clara incidencia en la economía y los negocios, en los sitios de e-commerce está aumentando: así lo demuestran los registros de tráfico han aumentado un 14% en comparación con 2019, alcanzando los 2.505 mil millones de sesiones en lo que va de año.

Asimismo, los dispositivos móviles han mostrado un crecimiento significativo tanto en búsquedas como en compras a través de dispositivos móviles: el 76% de las visitas a través de esta herramienta, y las transacciones de compra representaron el 55% (frente al 50% en MID 2019).

Los datos provienen del Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR TNS para CACE. El mismo fue presentado en el marco de la 14º edición del e-commerce Day Buenos Aires y revela que la facturación durante los primeros 6 meses del año fue de $ 314.602 millones.

Además, debido a la gran cantidad de pedidos de la compañía y a la mejora de sus soluciones móviles cada vez más desarrolladas, el porcentaje de ventas realizadas a través de dispositivos móviles en grandes players es del 70%.

Según el informe, nueve de cada diez personas ya han comprado en línea en algún momento y, en condiciones muy populares, uno de cada diez está comprando en línea por primera vez.

Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

Top 5 de unidades más vendidos por unidad

  1. Alimentos y bebidas
  2. Hogar, muebles y jardín
  3. Herramientas y construcción
  4. indumentaria (no deportiva)
  5. Indumentaria deportiva

El 77% de las tarjetas de crédito sigue siendo el principal método de pago elegido por los usuarios (59% para plataformas de pago y 18% para pasarelas). Las tarjetas de débito representaron el 9% y se mantuvieron sin cambios. Los pagos en efectivo (10%) y electrónicos (5%) completan la combinación de billetera.

En términos de logística y entrega de productos, lidera la entrega a domicilio en un 60% (39% en 2019), y las retiradas en el punto de venta se han reducido en un 33% (50% en 2019). Las opciones de retiro de las sucursales del operador logístico también tienen un 7% de liquidación (una disminución de -2 puntos desde 2019). Estos datos indican un fuerte cambio de hábitos en el contexto de una pandemia.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí