TENDENCIA SELECCION DE PERFILES PROFESIONALES

0
1105

La tendencia en la Selección de Perfiles Profesionales, en Argentina se ha modificado por el crecimiento del E-Commerce: se buscan aquéllos orientados a satisfacer las necesidades de los nuevos clientes.

Agregamos estos datos proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE): “Las ventas a través de comercios online de los supermercados durante las primeras tres semanas de la cuarentena crecieron un 300% en relación a las tres semanas previas al inicio del aislamiento. En el caso de las farmacias el incremento fue de un 60% y en el de la computación del 50%.”

Es por eso que, los perfiles que componen la cadena del e-commerce serán cada vez más tenidos en cuenta. Estos son algunos de los puestos que componen la cadena del comercio electrónico:

1. Director Ecommerce: Máximo responsable de lograr la rentabilidad de las plataformas online, aumentando los visitantes y mejorando las tasas de conversión.

2. Gerente Ecommerce: Lidera el desarrollo de la plataforma on- line sobre 3 pilares (tecnológico-comercial-marketing) alineados a la estrategia organizacional.

3. Jefe de Ecommerce: Coordina y ejecuta el desarrollo de la plataforma on- line sobre 3 pilares (tecnológico-comercial-marketing) alineados a la estrategia organizacional.

4. Analista de Marketing Digital: Desarrolla la estrategia de marketing digital de la compañía y mide los resultados para potenciar el negocio y posterior toma de decisiones.

5. Community Manager: Activa, gestiona y conversa con la comunidad en las diferentes Redes Sociales con el objetivo de posicionar la marca.

6. Jefe de Marketing Digital: Lidera y supervisa la estrategia de marketing digital de la compañía. Brinda soluciones para incrementar las visitas al sitio y clientes.

7. Especialista SEM – Sénior: Busca promocionar los sitios web en los motores de búsqueda aumentando visibilidad en las páginas de resultados.

8. Especialista SEO – Sénior: Trabaja para aumentar el tráfico que el sitio recibe desde los motores de búsqueda.

9. Project Manager Digital: Lidera al equipo al creativos en la gestión proyectos digitales de publicidad, videos y/o banners

10. Analista de Desarrollo Mobile: Gestiona y desarrolla soluciones para los operadores móviles, con foco en el diseño y funcionalidad de interfaz.

11. Administrador y Desarrollador Web: Desarrolla, implementa y administra el sitio web o intranet con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficiente del mismo.

12. Maqueteador Web: Estructura los elementos propuestos por el diseñador a lenguajes y estilos que puedan ser interpretados por un navegador.

13. Diseñador Web: Genera la edición de contenido de newsletters, banners animados. Elabora, diseña y maqueta material para redes sociales.

14. Analista de Ecommerce: Arma, desarrolla, crea y actualiza contenido y da seguimiento a las publicaciones de los productos que se comercialicen a través de canales electrónicos y/o redes sociales. Diseña las acciones y campañas específicas relacionadas con eventos digitales. Documenta los procesos del circuito de venta del canal digital. Realiza el análisis de KPIs y métricas del comercio electrónico.

15. Diseñador UI/UX: Diseña el sitio, página o aplicación para web, móvil o tablet a través de la creación de un diseño visual y técnicamente atractivo, haciendo foco en la funcionalidad del mismo. Realiza la selección y distribución de los elementos de la interfaz (ej. textos y campos del formulario), consistencia del diseño (con la plataforma, con otras pantallas), entre otros aspectos.

Para concluir citamos la opinión de los expertos: “El comercio electrónico es una de las industrias que más empleos generará en el corto plazo, solo superada por la economía del conocimiento”. Y agregan: “la situación y contexto actual han hecho que se potenciarán las demandas y necesidades en este sentido, donde la oferta no era abundante y la gente dispuesta al cambio laboral era poca, algo similar a lo que sucede con las posiciones de IT/Tecnología, como puedan ser los programadores y desarrolladores, por ejemplo, que distorsionan toda la equidad salarial interna, y además imponen condiciones como teletrabajo full time, esquemas de trabajo sin horarios formales, entre otros”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.