IMPORTANCIA DEL ROL DEL CEO DURANTE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

0
119

La importancia del rol del CEO durante la pandemia coronavirus es crucial y lleva a la empresa a enfocarse o redefinir el negocio para mantener la rentabilidad. Como líderes enfrentan diferentes desafíos, tales como: tomar decisiones con agilidad, proteger a los empleados y a la empresa, comunicarse con claridad y confianza, mantener la cercanía y transparencia en el trabajo remoto, reducir costos, proponer planes de ahorro y convivir con la incertidumbre.

Los directores ejecutivos deben utilizar la tecnología y las nuevas habilidades que aporta a la organización para beneficiarlos, mientras confían en sus conocimientos personales y habilidades sociales para guiarlos. Asimismo, es importante que los datos continúen siendo una herramienta estratégica para los CEOs, ya que deben guiar el proceso de toma de decisiones así como la empatía y la inteligencia emocional para comprender, involucrar y motivar a los grupos de interés.

Dos errores que se pueden presentar en la gestión son:

1) Es difícil automatizar el proceso, que es intangible, y los resultados no se pueden obtener de inmediato. Les cuesta romper el paradigma y creen que este impacto será muy positivo en términos de ventas y eficiencia.

2) Asignar recursos insuficientes y considerar la conversión como un sistema físico, sin considerar cambios en la cultura organizacional, cambiar las actividades de gestión y no acompañar lo que está por suceder. Sin una empresa exitosa, no habrá talentos de alta calidad, cuidarlos será una parte importante del desarrollo futuro y sostenible.

Por el contrario sus acciones en la empresa deben enfocarse o redefinir el negocio para mantener la rentabilidad, repetimos, en esta tarea el rol del CEO es crucial.

1) Los líderes de hoy deben cultivar nuevas mentalidades y comportamientos, mejorar sus equipos para trabajar de nuevas maneras y transformar sus organizaciones integrando la agilidad en el diseño y la cultura de toda la empresa.

2) Los CEOs necesitan evaluar continuamente cómo la disrupción digital está cambiando el compor­tamiento del cliente y repensar sus modelos de participación.

Conclusión, acompañando las palabras de Nelson Mandela: “Es mejor liderar desde atrás y poner a otros al frente, especialmente cuando las cosas van bien. En cambio, debes tomar la primera línea cuando hay peligro. Es entonces cuando la gente apreciará tu liderazgo”.

En el mundo digital que cambia rápidamente de hoy, los CEO exitosos deben adoptar la auto-innovación y la mejora de habilidades.
Las organizaciones ágiles no solo se basan en métodos y procesos, sino que también es fundamental invertir en las personas adecuadas.
Los líderes ejecutivos inteligentes deben utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades comerciales, las ambiciones del equipo y las necesidades de los consumidores.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí