LIDERAZGO SE ADAPTA AL MODELO HÍBRIDO

0
149
Liderazgo

Liderazgo se adapta al modelo híbrido que ha encontrado una dirección que combina el Home Office con la presencialidad en las Oficinas por medio de competencias que combinan el profesionalismo de las Soft Hard con las Soft Hard facilitando el entendimiento de los Equipos con el propósito de cumplir con los objetivos que requiere la Empresa para permanecer y crecer acorde al Mercado que pertenece. Hablamos de las Competencias Digitales, Comunicación y Team Building.

Liderazgo

Liderazgo

Liderazgo se adapta al modelo híbrido

Competencias Digitales

El paso definitivo al teletrabajo ¡Ahora es el momento! - Emprendedores.esA estas alturas, puede parecer algo obvio señalar las competencias digitales como un indispensable para trabajar en remoto. Sin embargo, las competencias a las que nos referimos van más allá de manejarse con la PC y el software apropiado.

Para que el Liderazgo híbrido vaya sobre ruedas, los jefes de equipo deben ser capaces de guiar a sus empleados a través de Plataformas Digitales, de impulsar la colaboración online y de ayudarles a superar los obstáculos del Teletrabajo.

Comunicación

Un nuevo liderazgo ético en las empresas | Compañías | Cinco Días

Considerada la base de toda relación, la comunicación clara, abierta, honesta y bidireccional ha sido, desde los inicios del Home Office, el pegamento que ha mantenido a los Equipos unidos. Esto incluye transmitir la información correcta, Escuchar de forma activa y saber dar y sobre todo recibir Feedback.

En el Liderazgo híbrido hay que hacer especial hincapié en la positividad y en tener expectativas realistas. No hay que subestimar los retos del trabajo en remoto. Por tanto, poner el foco en la energía positiva, la motivación y objetivos factibles son parte de los nuevos enfoques de los Líderes.

Team Building

Liderazgo, la competencia esencial para una buena gestión

Con la distancia de por medio, vamos a pensar más allá de los afterworks, las fiestas, talleres grupales y escapadas. El Team Building dentro del Modelo de trabajo híbrido tiene pilares fundamentales:

  • Creación de compromiso
  • Definición de un propósito concreto

El Desarrollo de la Cultura de la Empresa y la certeza de que todos los Colaboradores se sientan Bienvenidos, incluidos y parte valiosa del Equipo. A partir de aquí, el Liderazgo se asegurará de contar con las habilidades indicadas para garantizarlo, sin importar la distancia física que le separen de su Equipo.

Corolario

Opinión: El liderazgo es el secreto de todo - América Retail

Albert Einstein decía que dar ejemplo, No es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera. Y con esto no nos referimos simplemente a guiar a tus empleados hacia el camino correcto. Como Líder, tienes que enseñarles a encontrar su propio método de trabajo a distancia.

¿Cómo?

  • Explorar Nuevos Procesos
  • Adquirir nuevas habilidades y a desarrollar sus talentos
  • Empatía

Logre que los Líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de Estrategia de Negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí