El tratamiento de la información es una parte clave del trabajo del gerente. El trabajo del gerente es, en buena medida, la comunicación. Hay tres funciones que describen estos aspectos informativos del trabajo de dirección.

¦Detector: El gerente continuamente esta explorando su entorno en busca de información, interroga a sus contactos de enlace y a sus subordinados, y recibe información que no ha solicitado, en gran parte como resultado de la red de contactos personales que ha establecido. Buena parte recogida por el gerente le llega en forma verbal, a menudo como chascarrillo, rumor o especulación.

¦Propagador: El gerente pasa parte de su información privilegiada directamente a sus subordinados, que de otro modo no tendrían acceso a la misma. Cuando los subordinados no tienen buena relación entre si, el mismo gerente suele pasar la información de unos a otros.

¦Portavoz: El gerente envía parte de su información a personas ajenas a su unidad. El presidente de una sociedad pronuncia una conferencia para defender los intereses de la misma, o un encargado sugiere una modificación de su producto a un proveedor. Además en su papel de vocero, el gerente tiene que informar y dar satisfacción a las personas que controlan su unidad de organización.
El reto que tiene el gerente es hallar medios sistemáticos de compartir su información privilegiada.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here