“Para tener éxito trabajando a distancia debes estar bien preparado para esta forma de trabajo”

Estas son cualidades que puedes construir y fortalecer, y que te ayudarán a ser un mejor profesional, independientemente de dónde trabajes. Los expertos recomiendan estas cualidades para teletrabajar de manera efectiva:

1- Priorizas una comunicación clara a la hora de mandar correos y mensajes

“Los buenos trabajadores a distancia comprenden la importancia de comunicarse claramente con su equipo en cualquier medio que estén usando”,ha dicho Greg Caplan, CEO y cofundador de Remote Year, en un correo electrónico. “Es mucho más difícil pasar por el escritorio de un compañero de trabajo para hacer cualquier pregunta que se tengan sobre un asunto, por lo que se deben asegurar de incluir todos los detalles relevantes y el contexto necesario en los mensajes que envían”.

Además, añade que en Remote Year, sus mejores trabajadores comparten el rasgo de ser concretos y precisos en sus comunicaciones.

2- Eres capaz de establecer una rutina

Si tienes dificultades para empezar por las mañanas, podría serte útil crear una rutina, ha dicho Tamika Pumphrey, coach de liderazgo de Ama La Vida, en un correo electrónico a Business Insider.

“Una de las principales ventajas de trabajar desde casa es que no es necesario emplear tiempo para hacer ciertas tareas como maquillarte o vestir ropa de trabajo”, ha dicho. “Sin embargo, cómo nos vemos puede impactar directamente en cómo nos sentimos y, por lo tanto, sin una rutina de algún tipo, tu mente puede tener dificultades para despertarse y comenzar. Ten algún tipo de hábito matutino, como cambiarte de ropa, bañarte o ir a dar un paseo a la manzana, antes de empezar”.

Pumphrey además añade, que hacerlo puede ser increíblemente efectivo para ayudarte a ponerte en modo trabajo rápidamente y aumentar tu productividad durante el día.

3- Sabes aprovechar las herramientas de gestión

“Una de las cualidades más importantes de un trabajador remoto de éxito es la organización”, ha dicho Pumphrey. “Con una mayor flexibilidad y una menor estructura de trabajo, es increíblemente importante mantenerse organizado”.

Ella afirma que la mejor herramienta para el éxito como tele-empleado es el uso de un calendario donde fijes tu jornada.

“Establece pequeños descansos a lo largo del día —de cinco a 15 minutos— y un tiempo para el almuerzo —de uno 30 minutos”, comenta Pumphrey. “Si bien estos descansos son específicamente para alejarte de tu pantalla, fija uno o más bloques de tiempo largos, —de 30 a 60 minutos— para asegurarte de que puedes hacer el trabajo en lugar de dejarte atrapar por las constantes llamadas y conferencias”.

Al reservar descansos en tu calendario, te preparas para un día de trabajo productivo, y también permites a tu equipo que pueda conectarse contigo cuando estás más presente, ha explicado.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí