CORRIGIENDO EL INDICE DE ROTACION EN LA EMPRESA

0
337

“La capacidad de retención del talento se ha convertido en una de las tareas más difíciles para las compañías, debido a que los colaboradores están en una búsqueda constante de oportunidades.”

El mercado laboral se identifica con el espiral que la tecnología proporciona encontrando nuevas oportunidades de crecimiento y por ende ascenso laboral. La rotación en sí misma es un costo que va más allá de lo monetario y distancia en tiempo el cumplimiento de las metas propuestas.

A continuación se proponen algunas ideas de implementación para evitar un indice de rotación alto, como ser la identificación de las personas claves para la organización, realizar un análisis exhaustivo de los porque de las salidas de personal de la organización y el promocionar a colaboradores al desarrollo dentro de la propia empresa.

1- Identificar a las personas claves. A través de paquetes de contratación, el cual consta en capacitaciones, línea de carrera, participación en proyectos importantes, paquete remunerativo, además de un buen Coaching, se podrá reconocer al talento de la compañía que se debe conservar.

2- Realizar encuestas de salida. Cuando los trabajadores deciden dejar su puesto, especialmente cuando se trata de personas claves, es necesario saber por qué lo hacen; es por ello que, a través de las encuestas de salida, las empresas tienen la posibilidad de identificar las razones por las cuales tomaron esa decisión, y de esa manera tomar acciones que reduzcan el riesgo de rotación no deseada.

3- Publicar ofertas internas. Los trabajadores al tener mayores posibilidades de ascenso, no desertarán de su puesto de trabajo; es por eso que las empresas deben brindar ofertas atractivas de manera interna, lo que facilitará el desarrollo profesional tanto de la compañía como de los colaboradores.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí