GESTION DEL TALENTO ESTRATEGIAS PARA RETENER

0
72
Gestión del Talento

Gestión del Talento estrategias para retener y atraer colaboradores talentosos es uno de los principales retos que han tenido que enfrentar las organizaciones por los cambios en el mundo laboral en este último año y medio por el Covid.

Gestión del Talento

Gestión del Talento

¿Cuáles serán los desafíos en la Gestión de Personas?

Gestión del Talento estrategias para retener y atraer colaboradores talentosos:

Competencias

Las 5 habilidades blandas más buscadas en un candidato - Revista Mercado

Actualmente, las compañías se están focalizando en una Estrategia centrada en las Habilidades de las personas más que en el trabajo o las funciones que éstas tienen que desempeñar. Si en 2020, al inicio de la crisis sanitaria, la mayor preocupación de los ejecutivos de Recursos Humanos era cómo incrementar y/o mantener la Productividad en 2021 los desafíos giran en torno a los Empleados. El principal reto será retener a los mejores y desarrollar líderes con competencias sólidas para manejar el nuevo escenario marcado por la crisis.

Salud y Bienestar

Claves para cuidar la salud de los empleados y lograr mayor eficiencia y efectividad en su trabajo - MisionesOnline

Otro de los principales retos ha sido la salud y el bienestar de las personas y esta preocupación tiene que seguir siendo una prioridad para los líderes de las organizaciones. Gestionar eficazmente las necesidades emocionales de los trabajadores no solo atraerá y fidelizará el Talento, sino que también garantizará beneficios, al contar con una fuerza laboral más saludable y más productiva.

Home Office y Flexibilidad

Teletrabajo

Con la consolidación del Home Office la capacidad de operar de manera ágil y flexible fue un factor clave para la supervivencia de muchas compañías. A 1 año de su implementación cuasi obligatoria por la pandemia, en marzo 2020 alrededor de 3 millones de trabajadores dejaron las oficinas para pasar al modo Home Office.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí