LOS INCENTIVOS PARA HACER UN MBA

0
818

Contrario a lo que se creía, además de incrementar ingresos y/o ser capaz de dirigir una empresa, los profesionales de hoy tienen más motivaciones a la hora de escoger un Master of Business Administration (MBA) como su siguiente escalón en el camino hacia el éxito.

Según un estudio del Graduate Management Admission Council (GMAC), hay siete razones principales que tienen los estudiantes a la hora de hacer un posgrado de este tipo:

Conseguir respeto y reputación (27%)

Estar a la altura de cualquier mercado global (14%)

Dar un nuevo impulso a su carrera profesional (13%)

Ser reconocidos por sus habilidades y conocimientos (13%)

Darle forma a sus grandes ideas (12%)

Tener un mejor estatus socio-económico (11%)

Poder balancear sus estudios y su vida actual (10%)

De igual forma, el estudio reveló que también hay múltiples motivaciones a la hora de escoger una universidad específica para hacer un MBA, como que los padres se hayan graduado de esa misma institución o que ésta cuente con reconocimiento en el sector productivo. Esto último, evidencia que las instituciones tienen el desafío de crear espacios y programas cada vez más flexibles, divergentes y que promuevan el espíritu emprendedor.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí