GESTION DEL TALENTO USANDO LA COMUNICACION

0
253
Gestión del Talento

Gestión del Talento usando la Comunicación es eje de Estrategia en el ámbito laboral, que no sólo ha cambiado en cuestión de Tecnología, sino también la forma de trabajar.

Gestión del Talento

“La comunicación efectiva comienza con la escucha”, Robert Gately

Gestión del Talento usando la Comunicación

Las nuevas métricas de la comunicación interna - ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Siempre hay un momento oportuno para comunicar. Ese preciso momento sucede antes, durante y después del cambio y debe estar acompañado de manera permanente por los Líderes de la organización.
Los empleados esperan escuchar información real y veraz de sus líderes pero esperan también sentirse entendidos y apoyados. El tono debe ser empático pero no debe ocultarse la realidad ni mentir para minimizar la relevancia de la situación.

Tecnología debe ser tomada en cuenta al momento de planificar las comunicaciones dentro de nuestro proyecto, identificar las necesidades de información de los interesados y determinar una forma de satisfacer dichas necesidades a través del formato adecuado, constituyen factores importantes para el éxito del proyecto.

Empresas
Han tenido que reenfocar sus esfuerzos, reconsiderar a sus audiencias prioritarias y mirar hacia adentro.

Equipos de Comunicación Interna
Se han vuelto parte de los grupos que toman las decisiones sobre las acciones a tomar por la contingencia, no solo para comunicarlas.
Sugerencias

Segmentar la Información
Si bien la comunicación interna de las empresas incluye gran variedad de emails, artículos, llamadas o newsletters, es recomendable eficientar los canales y enfocarse al contenido más relevante.

Provee puntos de Contacto con los Líderes
Los líderes pueden ayudar a transmitir confianza en la situación, por lo que se debe promover que dediquen tiempo y espacio para interactuar con los empleados, responder preguntas, mostrarse humanos, compartir sus puntos de vista y escucharlos.

Comunidad
La gente necesita hoy conectarse y sentirse parte de algo. La recomendación es implementar canales donde la gente tenga oportunidad de reaccionar, comentar en tiempo real, compartir y crear comunicación.

Escuchar a los Empleados
Las empresas deben implementar procesos para escuchar a los empleados continuamente, buscar signos de agotamiento y poder así ajustar la estrategia y los mensajes. Los empleados deben sentir que la comunicación es de dos vías.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí