Las habilidades blandas se convirtieron en ese aspecto crucial que los empleados necesitan para marcar la diferencia. Con las empresas ofreciendo diversos trabajos remotos e híbridos, estas habilidades son las que lo harán destacar en el mundo laboral.
En un entorno de trabajo híbrido, las habilidades blandas son tan importantes, si no más, que cualquier otra herramienta que pueda tener en su arsenal. Son como aquellas habilidades blandas que siempre se han necesitado en el lugar de trabajo físico, pero ahora se mejoran con el cambio al trabajo remoto.
Pero no es suficiente decir que tiene habilidades blandas. Mostrar es mejor que contar, y puede hacerlo de la manera más auténtica posible compartiendo anécdotas que muestren estos comportamientos como parte de su historia profesional. Estas historias le darán al gerente de contratación una mejor comprensión de quién es usted y qué puede aportar al equipo de relaciones humanas.
En el entorno laboral actual, las habilidades blandas más valiosas incluyen:
Escucha Activa.
Ser un buen oyente lo va a distinguir del resto y lo va hacer destacar como una persona amigable, interesada y genuina. Y por sobre todo esto, va a poder sacar más provecho de la conversación que entable. Los oyentes activos alientan al hablante a continuar con gestos como asentir con la cabeza y mantienen el contacto visual. Manténgase concentrado en lo que escucha, no piense demasiado en su respuesta y nunca interrumpa o finalice el pensamiento del que está hablando.
Empatía y Vulnerabilidad.
Forje la vulnerabilidad admitiendo cuando no sabe cómo hacer algo o cuando tome una decisión de la que se arrepiente. Ser vulnerable puede ayudarlo a sentirse más cerca, más familiar y a que los demás se sientan más cómodos. Puede demostrar empatía al reconocer las perspectivas y desafíos de los demás. Esto le va a permitir establecer conexiones positivas más rápidamente. Y hay una gran ventaja: las investigaciones muestran consistentemente que las personas con altas habilidades emocionales superan a sus pares menos emocionalmente competentes en lo que respecta al dinero y la productividad.
Aprendizaje Continuo y Agilidad.
El mundo está cambiando rápidamente, como siempre ha sido. Pero la velocidad y la proliferación del cambio significa que su capacidad de adaptación será fundamental, al igual que su capacidad para colaborar en entornos digitales. Demuestre su inquietud y voluntad de aprender cosas nuevas a través de nuevas certificaciones a las que pueda acceder gracias a la empresa o a instituciones prestigiosas.
¿Está interesado en aprender más sobre esto para apoyar su próximo paso en su carrera? Descargue el Informe de tendencias del mercado laboral de 2022.
En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información. Consulte ahora.