MISCELANEAS SALUD LABORAL

0
127
Trabajo-Familia

Miscelaneas salud laboral pasa por estar en un mismo entorno muchas horas, la conciliación invierte sus espacios de oficina-casa a casa-casa, y el conflicto es separar lo profesional de lo personal.

La tecnología ha facilitado la productividad, también ha hecho que la mayoría de trabajadores, que ya alcanzan jornadas laborales de 40 horas semanales, estén permanentemente conectados. El equilibrio entre la vida personal y laboral es un debate constante.

bruno-emmanuelle-azsk_6imt3i-unsplash.jpg

Antes “más horas en casa” se ha transformado en diferenciar el tiempo de trabajo con las horas en familia. No balancear nuestras actividades nos conducen a la ansiedad y el estrés.

El estrés laboral es uno de los problemas de salud a los que se está prestando mayor atención. Esto se debe, fundamentalmente, a que cada vez conocemos más sobre la magnitud e importancia de sus consecuencias. Gestionarlo o prevenirlo nos ayudará a mantener un adecuado nivel de salud, tanto mental como físico.

Según la encuesta “Lo Esencial”, el 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación a antes de la cuarentena. En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26%).

Con respecto la jornada laboral, Argentina, el 48% admite trabajar más de 8 horas diarias, un fenómeno que crece entre los mandos medios y directivos, y en entre personas de 41a 55 años, con 2 horas en promedio fuera del horario regular. En este sentido, 52% de las personas sienten tener problemas para separar los tiempos personales y laborales, especialmente las mujeres y aquellos que tienen niños o adultos mayores a su cuidado. Encuesta UCEMA.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí