LIDERAZGO Y TALENTO 2 VARIABLES DEL RESKILLING

0
152
Liderazgo y Talento

Liderazgo y Talento 2 variables del Reskilling deben actuar en forma conjunta para transformar más de mil millones de puestos de trabajo, casi un tercio de todos los empleos del mundo, durante la próxima década.

Liderazgo y Talento. Se necesita un Liderazgo que instrumente como Director de Orquesta el Talento dentro de la empresa. Deben cambiar su proyecto de pensamiento orientándolo a pensar más allá, entendiendo qué quieren las nuevas generaciones. Para esto, algunos apuntan a beneficios no remunerados como la tan apetecida flexibilidad laboral, oportunidades de carrera, seguros de salud y bonos por teletrabajo.

El Talento, la otra variable en juego estimula a los recursos humanos pertenecientes a la organización a afilar las habilidades más cotizadas la resiliencia, su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y solidez en el trabajo en equipo.

Talento 2 tips

Enfócarse en sus fortalezas para desarrollar con mayor rapidez conocimientos y habilidades, ganando la confianza necesaria para proseguir.

Buscar adyacencias y establecer un “quick win”. Entender las demandas de habilidades cerca de su área de experiencia ayudará y permitirá establecer objetivos de corto plazo. Fundamental para seguir potenciar su confianza.

Reskilling sus Ventajas. Implica capacitar a los empleados en un conjunto completamente nuevo de habilidades para prepararlos para asumir un papel diferente dentro de la empresa.

Permite a las empresas retener trabajadores confiables y minimizar la rotación al invertir en el crecimiento de los empleados.

El enfoque Big Data para el análisis de coste-beneficio del reskilling determinó que los beneficios superan a los costes para el 25% de los trabajadores disruptivos, incluso cuando todos los costes son asumidos por las empresas.

Este y otras conclusiones se abordan en un nuevo informe del Foro Económico Mundial en colaboración con Boston Consulting Group (BCG) y Burning Glass Technologies, Towards a Reskilling Revolution: Industry-Led Action for the Future of Work.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí