TELETRABAJO LLEGO Y SE QUEDA

0
114
home office

Teletrabajo llegó y se queda aunque no era el preferido de los empresarios antes de la pandemia sirvió para enfrentar el paradigma del modelo laboral en el aislamiento de la producción y la venta eje principal de la actividad de la organización.

Teletrabajo combina los Recursos Humanos y la Tecnología. Respecto de los primeros había aventajados del oficio que dominaban el uso de las redes informáticas, e hicieron los ajustes para el home office con holgura. La tecnología captó un nicho de desarrollo y estrenaron aplicaciones útiles para los negocios. Comienza una nueva etapa donde convivirán ambos sistemas.

Teletrabajo llegó y se queda: Las cifras son importantes y necesarias para cuantificar la veracidad de nuestro planteo, se sostiene que el 75% de las empresas planea mantener la modalidad de teletrabajo una vez finalizada la pandemia. El 63% lo hará solo algunos días a la semana, mientras que el 12% lo implementará a tiempo completo, es decir, será la nueva forma de trabajar.

Respecto de las áreas el primer lugar lo ocupa Administración & Finanzas, con 82%; seguido por Recursos Humanos, con 71%, y en tercer lugar Marketing & Comunicaciones, con 62%. Más atrás viene Tecnología (58%), Compras (52%) y Legal (49%).
Randstat.com.ar

Por oposición la transformación digital ayudó a dar mayor importancia a las habilidades blandas. El representante de Verne asegura que el nuevo profesional considera que los soft y hard skills tienen el mismo nivel de importancia, y añade que la comunicación efectiva (20%), el trabajo en equipo (16%) y la adaptación (14%) son las habilidades más valoradas en esta nueva normalidad.

Desde la rueda al chip se han atravesado muchas creaciones, transformaciones, adaptaciones, en el mundo del trabajo y esta forma mixta que proporciona el teletrabajo-homeoffice, apunta para quedarse. En otras palabras, el trabajo es lo que haces, no donde lo haces, expresa el Talento. La eficacia y la eficencia es cómo lo haces.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí