Buscados por su alta especialización, que les permite sumarse a trabajar en diferentes sectores, los ingenieros de distintas áreas y niveles de experiencia se destacan entre los más preciados dentro de un mercado laboral que muestra un escaso dinamismo.

A medida que la demanda crece, también aumenta la rotación. De acuerdo con una encuesta de PwC realizada sobre 173 compañías locales, los ingenieros, técnicos y especialistas en sistemas son los más difíciles de retener en una compañía.

“las especialidades más demandadas son las relacionadas con energía, agronomía y minería, pero también aquellas comunes a otras ramas de actividad, como ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica”. Más rezagadas aparecen “las vinculadas con industrias que atraviesan una retracción, como alimentos, automotores o química”.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí