¿INNOVACION? LA LLUVIA DE IDEAS UNA HERRAMIENTA UTIL

0
473

Ya sea que este tratando de visualizar una excelente idea de negocio o busque nuevas ideas para una empresa, la técnica del brainstorming o lluvia de ideas es una excelente manera de innovar. Es decir renovarse, hallar alternativas válidas, encontrar otras metas…

El mapa mental ha sido usado por muchos grandes pensadores, incluyendo Leonardo da Vinci, y popularizado en el siglo veinte por Tony Buzan. Es ideal para personas que responden a herramientas visuales. Hay programas de mapas mentales para PC y aplicaciones para dispositivos digitales, pero todo lo que se necesita es una hoja de papel y un lápiz. Puedes usar lápices de colores, como lo sugirió inicialmente Tony Buzan cuando presentó sus conceptos de mapas mentales.

Aquí están los pasos para el mapeo mental:

1. Comienza con una palabra, pregunta o imagen en el centro de la página.

2. Dibuja una línea desde el centro hacia afuera y agrega una palabra, pregunta o concepto relacionado. Puedes tener tantas de estas ideas del siguiente nivel como quieras.

3. A partir de esos conceptos de segundo nivel, dibuja una línea o líneas y agrega palabras relacionadas con el subtema.

4. Continúa dibujando líneas con palabras clave relacionadas mientras las ideas le lleguen.

Y recordemos la famosa frase de Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí