INTELIGENCIA ARTIFICIAL GANA TERRENO EN LA EMPRESA

0
184

“Creo que este es el mejor consejo: piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas”. Elon Musk

“Para mejorar la retención del talento, las empresas deben considerar tendencias tecnológicas como el uso de chatbots, inteligencia artificial y prácticas ágiles en Recursos Humanos”

Tu próximo asistente personal podría ser un bot

Los chatbots con IA (Inteligencia Artificial) permitirán que los ejecutivos tengan un asistente personal virtual, automatizando tareas que consumen mucho tiempo, tales como reservar viajes de negocios, programar reuniones y administrar listas de tareas. Las empresas que implementen chatbots para ayudar a las personas con estas tareas repetitivas obtendrán ganancias significativas en su productividad.

Los empleados se ayudan a sí mismos

En 2020, la IA acelerará el autoservicio de los empleados. Los sistemas inteligentes facilitarán a los trabajadores la búsqueda de información, la gestión de flujos de trabajo y un enfoque más proactivo para iniciar y completar sus proyectos. Por ejemplo, estos sistemas utilizan el aprendizaje automático para agilizar las solicitudes en los procesos de aprobación como: agrupar solicitudes, automatizar aprobaciones estándar y marcar anomalías.

Equilibrio entre humanos e inteligencia artificial

La IA tendrá un profundo impacto en el trabajo. A medida que las aplicaciones y herramientas de IA asuman tareas más rutinarias, las organizaciones deberán invertir en procesos de reestructuración, recalificación de empleados y replanteamiento de descripciones de trabajo.

Las empresas debatirán qué tan automatizados deberían ser los servicios para los empleados, al gestionar la nueva brecha generacional entre los empleados que esperan el toque humano y los empleados que se consideran nativos digitales.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí