DAVOS 2020: LIBROS PARA LIDERES

0
142

Durante el Foro Económico Mundial desarrollado la semana pasada en la ciudad de Davos, el fundador del evento, Klaus Schwab, entrevistó al Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft, Satya Nadella, durante más de media hora.

“El año pasado se escribieron más libros sobre el capitalismo y sobre cómo debe ser redefinido que nunca antes”, afirmó Nadella.

El CEO mismo mencionó, durante la conversación en el escenario, cinco libros en torno a temáticas actuales, que son recomendables para conocimiento de parte de cualquier líder de negocios a nivel mundial.

“Prosperity” es un libro editado por Oxford University Press en 2018. Plantea que por circunscribir el objetivo de las empresas a un solo propósito, generar ganancias para los inversores y dueños, se provocaron innumerables consecuencias negativas en el plano político, social, económico y medioambiental. El economista abre la discusión a una nueva agenda de las corporaciones en todo el mundo, para que comprometiéndose con la prosperidad de las sociedades, alcancen en última instancia mejores beneficios.

“The Narrow Corridor” (El Corredor Estrecho) del economista Daron Acemoglu, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y James A. Robinson, experto británico en economía y ciencias políticas.

En el libro se da cuenta de las tensiones surgidas entre los deseos y necesidades de las sociedades y las de los gobiernos. Según Nadella, “similarmente, entre los mercados, las democracias y los valores liberales tenemos que encontrar ese corredor estrecho que funcione”.

Schwab sacó en la conversación el último libro publicado por Nadella, “Hit Refresh” (Harper Collins Publishers, 2017) para consultarle sobre el rol de la ética y los límites de la Inteligencia Artificial (IA) la Cuarta Revolución Industrial que estamos transitando.

“Shaping the Future of the Fourth Industrial Revolution” (Formando el Futuro de la Cuarta Revolución Industrial), escrito por Schwab y publicado por el Fondo en 2018, en el cual se desarrolla el concepto de Capitalismo para el “stackeholder”.

“Mindset”, de la psicóloga Carol Dweck, que inspiró la definición de la cultura corporativa de Microsoft. En el texto publicado por Ballantine en 2006, la especialista de la Universidad de Stanford evalúa cómo el éxito o el fracaso de una persona en cualquier área o actividad está influido por qué es lo que piensa de sus propias habilidades y talentos. Eso es un “mindset”, que si está demasiado fijo el individuo tiene menos chances de florecer que aquellos que piensan que sus capacidades pueden ser entrenadas y mejoradas.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí