REVIVAL DEL TELETRABAJO POR EL CORONAVIRUS

0
81

Por causa del SARS, síndrome respiratorio agudo grave, las modalidades de teletrabajo crecieron en el 2003 de forma exponencial en todo el mundo. Y las actividades laborales remotas tendrán casi 17 años después un “revival”, que ya se observa con fuerza en Asia.

Las compañías tecnológicas más grandes de China ordenaron a los empleados que trabajen desde casa, buscando limitar la propagación del nuevo coronavirus a medida que muchos empleados regresan de los viajes de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El gigante Tencent dijo a los trabajadores a través de un mensaje interno que deberían tele trabajar durante la semana del 3 al 7 de febrero. Los empleados regresarían a sus oficinas el 10 de febrero.

El líder chino de comercio electrónico Alibaba Group tomó medidas similares, al igual que el proveedor de motores de búsqueda Baidu. Los trabajadores de Baidu tele trabajarán hasta al menos el 7 de febrero, dijo un representante de la compañía. La compañía no ha notificado a los empleados del día en que pueden regresar a las oficinas.

Bytedance, el propietario del sitio para compartir videos TikTok, ha solicitado que los empleados que viajan durante el receso del Año Nuevo Lunar permanezcan en sus destinos por el momento.

La compañía instó a los trabajadores a regresar a la ciudad entre el 10 y el 13 de febrero, y luego pasar los siguientes 14 días trabajando desde casa. Esta política es para prevenir la propagación del nuevo virus de la neumonía.

En las oficinas de todos los grupos empresarios principales de Occidente presentes en la República Popular de China, la preocupación ha ido en aumento desde el comienzo de la semana, por las consecuencias que la epidemia de coronavirus podría tener en su actividad en la segunda economía más grande del mundo, y por sus efectos humanos dentro de sus propias filas.

Los círculos financieros comenzaron a hacer sonar la alarma la semana pasada, cuando los primeros portadores del virus llegaron a los aeropuertos europeos. El mercado de valores late ahora al ritmo de la fraseología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo haría con los comunicados de prensa de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí