LATINOAMERICA: PROYECCION DE DESEMPLEO EN ALZA 2020

0
262

Los mercados de trabajo de América Latina y el Caribe atraviesan por un momento de incertidumbre reflejado en una leve alza de la tasa de desocupación regional e indicios de precarización que podrían empeorar en 2020, expresaron en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al presentar una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral.

La tasa de desocupación regional promedio estimada para el cierre de 2019 es de 8,1%, una décima porcentual por encima del 8,0% de 2018. Es un alza leve, pero aun así significa que más de 25 millones de personas están buscando empleo activamente y no lo consiguen.

Esta tendencia al alza del desempleo podría acentuarse y llegar a 8,4% en 2020 si la región continúa enfrentando una situación de crecimiento económico moderado. Las últimas estimaciones de CEPAL ubicaban el crecimiento promedio de 2019 en 0,1% y pronosticaban un nivel bajo para 2020, de 1,3%.

Al mismo tiempo, se hace notar la relevancia de Brasil y México en el promedio regional. El Panorama Laboral dice que sin incluir a estos dos países la tasa de desocupación promedio registraría un aumento más pronunciado, de 0,5 décimas porcentuales, de acuerdo con los datos al tercer trimestre de 2019.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí