TENDENCIAS 2020

0
217

“La experiencia del empleado, el análisis de personas a partir de datos y el reclutamiento interno serán algunas de las tendencias que cobran fuerza en 2020”

Según el nuevo estudio de LinkedIn, en 2020 el foco estará puesto en los empleados: su análisis profundo mostrará las características y experiencias más importantes, que ayudarán a incorporar nuevas medidas de reclutamiento interno y convivencia multigeneracional dentro del espacio de trabajo.

Además, el estudio resalta la importancia de la empatía hacia los trabajadores, y cómo esta fuerza atraviesa las 4 tendencias de reclutamiento en el 2020.

¿Cuáles son las tendencias?

1. Experiencia del empleado 94%
2. Análisis de las personas 85%
3. Reclutamiento interno 82%
4. Fuerza Laboral Multigeneracional 74%

En este reporte de LinkedIn se recopilaron encuestas y entrevistas a más de 7.000 profesionales en 35 países incluyendo Argentina. También se reunieron datos de comportamiento de los usuarios en la plataforma y conversaciones con expertos y líderes de compañías como AT&T, McKinsey& Company, EstéeLauder, entre otras.

Para resumir, entender cómo estas cuatro tendencias están cambiando los recursos humanos y la contratación ayudará a las empresas a mantenerse competitivas en 2020. La empatía es el superpoder que las ayudará a encontrar el mayor valor en medio de la transformación.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí