LA SELECCION Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0
178

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando la cara de los Recursos Humanos brindando tecnología cognitiva que ya está transformando la forma de cómo atraer y seleccionar candidatos, generando así sinergias y eficiencias en los proceso de Reclutamiento y Selección.

Algo es claro en las organizaciones: los ejecutivos esperan que la tecnología cognitiva sea “transformacional” en la estrategia de reclutamiento y selección, reduciendo así, por ejemplo, los errores de sesgo, mejorar predicciones, descubrir patrones y encontrar a los candidatos ideales con un perfil perfecto con la organización.

La IA está potenciando los procesos, los chatbots ya vienen interactuando con los candidatos, respondiendo preguntas frecuentes sobre el puesto, brindando apoyo en la revisión de Curriculums “resume screening”, workflow y análisis de data ATS (Applicant Tracking System), así como programando entrevistas, a través de correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales. Los expertos en la industria estiman que el 100% de las fases de sourcing y preselección pueden ser automatizados transformando así la experiencia en la aplicación y selección de candidatos potenciales.

Sin embargo, los chatbots no están diseñados para reemplazar a los humanos. En cambio, una contribución clave de los chatbots es la capacidad de procesar múltiples fuentes de datos (incluido su sistema ATS) para encontrar y evaluar las calificaciones de los candidatos, hacer recomendaciones y proporcionar una lista breve de candidatos potenciales que se adapten mejor para el puesto. Esta es una gran ventaja ya que permite acelerar las actividades, crear consistencia y efectividad en el proceso de adquisición de talentos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí