LAS “SOFT SKILLS” SON LAS PREFERIDAS EN LA SELECCION

0
35

Hoy en día, Recursos Humanos cada vez se fija más en las habilidades blandas –soft skills- que tienen que ver con la naturaleza de cada persona, sus rasgos de la personalidad, y los valores que tiene, a diferencia de las habilidades duras, que son aquellas que tienen que ver con el conocimiento académico curricular.

Actitud positiva y motivación
La mayoría de los trabajadores pasa más rato en la oficina a que en sus propias casas, por lo mismo la actitud positiva colabora con un buen ambiente que hace que las personas se sientan más tranquilas, seguras, y felices y por ende, sean más eficaces al momento de tener que trabajar.

Compromiso y motivación a los logros
Es importante ver una persona que “tenga la camiseta puesta” por la compañía donde trabaja. Ver compromiso con los objetivos a corto y largo plazo es fundamental para toda organización.

Capacidad de trabajar en equipo
La mejor forma de lograr resultados es trabajando en equipo. Si un colaborador no es capaz de escuchar a sus demás compañeros o no quiere comunicarse con ellos, será difícil aportar valor o ser productivo. Esta habilidad no solo puede servirte para el ámbito laboral, sino también para todo en la vida, siempre hace bien hablar y saber escuchar, para después actuar.

Proactividad e iniciativa
Es muy importante demostrar que tienes la disposición de asumir nuevos retos, a pesar de que no esté dentro de las funciones que haces a diario, o que no sepas cómo hacerlo. Muchos empleadores quieren que sus colaboradores muestren iniciativa propia, que propongan cosas nuevas y que den soluciones a los problemas cotidianos de la empresa o dar formas y maneras para mejorar.

Ser comunicativo
Es necesario poder ser una persona de conversación fluida, y así darle a la compañía una seguridad de que uno es capaz de iniciar conversaciones con cualquier colaborador, y comprender fácilmente, para así poder resolver de forma rápida y asertiva. Es importante saber escuchar y desarrollar la empatía para tener comunicaciones más efectivas.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí